La doctora Jill Bolte Taylor es una neuroanatomista estadounidense especializada en le estudio post mortem del cerebro. Ella sufrió un derrame cerebral y es acerca de esto que nos habla en el video " el poderoso derrme de iluminacion" del cual les dejo el link a continuacion y del cual sigue una pequeña reflexión al respecto:
http://www.ted.com/talks/lang/eng/jill_bolte_taylor_s_powerful_stroke_of_insight.html
A menudo reflexiono acerca del rumbo que toma mi vida en determinados momentos, sobre todo cuando veo que las cosas escapan de mis manos. Entonces mi hemisferio izquierdo del cerebro es el que empieza a calcular cada movimiento cada paso que debo seguir para lograr algún objetivo en particular que me beneficie a futuro, como es de esperar por su naturaleza me ensimisma y me aisla un poco de la gente ¿Y mi hemisferio derecho? ¿Qué pasa con el? La mayoría de las veces esta lamentablemente reprimido, ocultando el deseo de encontrar la paz y la armonía con el entorno, lo que creo que es lo que le pasa a la mayoría de la gente en la actualidad y que genera una sociedad individualista, donde ya son pocos los que miran a su alrededor para convivir.
A mi juicio no debemos inclinarnos por actuar determinados únicamente por alguno de los dos "bandos" del cerebro. Debemos estar en una búsqueda constante del equilibrio de sus funciones, esto no solo para alcanzar la paz con el entorno, si no que también para lograr una tranquilidad interna e individual que nos da el tener control del que hacemos y proyectar un futuro favorable para nosotros mismos.
Considero que para lograr esta tarea es clave tener presente la pregunta formulada por la doctora Jill Bolte y que es ¿Cómo vivimos nuestras vidas? La respuesta no se remite solo a las acciones que realizamos a diario, debemos tener en cuenta también los sentimientos experimentados y que son generados debido a que somos " artífices de la vida" capaces de elegir "quienes somos y cómo queremos estar en este mundo". En resumidas cuentas podemos formar nuestro futuro y encontrar la manera óptima de enfrentar distintas situaciones sin tener que dejar de lado, lo que para mi es la meta mas anhelada de alcanzar de todo ser humano, el nirvana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario