Durante nuestras vidas vamos tomando decisiones que nos van formando y dando rumbo. Todas las decisiones tienen una implicancia y por lo tanto su valor es significativo en algún aspecto que consideremos relevante en nuestro existir. ¿Qué rumbo nos dan? El que nos acerque a la felicidad.
Decisiones y felicidad son los temas hablados en los siguientes videos, respectivamente:
Algunos de los puntos que me llamron la atención en el primer video fueron:
- Como es que formamos la idea de un suceso más probable con el simple hecho de que lo hemos visto frecuentemente, sin llevar la lógica más allá.
- Como el contexto y las comparaciones cambian la toma de una decisión.
- Por último la idea que más me gustó fue que somos nosotros mismos los que dirigimos nuestro destino con las decisiones.
Y en el segundo video me quedo con la siguiente cita:
" Bienestar no es meramente uan sensación de placer, si no una sensación de profunda serenidad y realización, un estado que impregna y subyace a todos los estados emocionales y a toda las alegrías y penas que se atraviesen en el camino".
Según mi parecer es la definición que calza perfecto con mi idea de felicidad y Matthieu explica con las palabras precisas.
Creo que el estado de tranquilidad consigo mismo es al que deberiamos aspirar cada vez que tomamos una decisión, estar consiente y conocerse es clave para esto, y lo podemos lograr reflexionando en cada momento de la vida y saber lo que queremos que ocurra con ella, porque como dice Gilbert, somos los que dirijimos nuestro destino.
Esta idea es la que trato de llevar conmigo todo el tiempo y aplicarla siempre. Esta "filosofía" es la que me hace pensar constantemente, plantearme paradigmas y encontrar respuestas que me hagan tomar decisiones lo más acertadas posibles para ser feliz y alcanzar metas, que son las que me darán la sensación de realización que se menciona anteriormente.
Un ejemplo de como funciono y reacciono para alcanzar mis metas de estudio es siempre estar consiente de las implicancias que puede tener una cierta decisión, y al momento de "imaginar" estos posibles resultados considerar el como soy o en que estado mental me encuentro. Si tengo una prueba y debo estudiar, y se que hay una fiesta el día antes se que tal vez no me concentre mucho pensando en que no fui, entonces lo mejor que puedo hacer es ir un rato y luego estudiar tranquila y concentrada.
Para terminar, resumo que para lograr el bienestar, debemos tomar buenas decisiones que nos lleven a el, y para esto debemos ser consientes de quienes somos, conocernos, saber cuales son nuestros objetivos en la vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario